Inicio

Unión Masónica Mundial de SS:. GG:. II:. G:. del R:. E:. A:. A:.

Desde su lanzamiento en abril de 2020, se han sumado más de 150 SS:. GG:. II:. GG:. de más de 25 países, que establecieron un marco organizativo con un Directorio Ejecutivo y otro Representativo, así como Departamentos que promueven las acciones decididas por Plenarios Generales.

Siguiendo los lineamientos de su Declaración de Principios fijadas en su Estatuto, la Unión Masónica Mundial de SS:. GG:. II:. GG:. ha desarrollado actividades tendientes a proveer de herramientas para la formación filosófica del R:. E:. A:. A:. Y otros ritos y tradiciones masónicas. En su búsqueda de luz, realiza seminarios, talleres y encuentros elaborados por y para sus miembros, así como el acervo de publicaciones que complementan esa labor. 

Las acciones se desarrollan respetando y cumpliendo la tradición masónica y las Constituciones llamadas de Federico de 1762 y 1786, de su inicio y la Declaración de Ginebra de 2005. Reafirmamos la vigencia del postulado contenido en el artículo II de la Constitución llamada de Federico de 1786, que sostiene que el Soberano Gran Inspector General Grado 33 “tiene como misión y peculiar deber el instruir e ilustrar a QQ:. HH:. ; conservar entre ellos la Caridad, la Unión y el Amor Fraternal. Y dedicarse, por último, y en todas partes, a ejercitar la paz y la misericordia”.

En nuestra concepción, ratificamos que el ser humano es la centralidad, tanto en sus derechos como en sus responsabilidades, y el medio ambiente social y natural en el cual desarrolla sus actividades vitales. Constituye la base de los trabajos, especulaciones y acciones del R:. E:. A:. A:. y de la Masonería Universal.

En tal sentido, confirmamos la convicción indeclinable del R:. E:. A:. y A:. la búsqueda incesante de la Verdad y de la Justicia a la luz del Conocimiento. El respeto por los Derechos Humanos y de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Los derechos de las minorías marginadas, la libre expresión de las culturas ancestrales, el fomento de la libertad de conciencia y de la laicidad, la incorporación de la mujer a los altos grados filosóficos y el rol de la educación integral y solidaria como manera más idónea para la formación de ciudadanos libres, responsables y comprometidos con su sociedad.

Nos proponemos enfáticamente a promover la mayor colaboración entre las y los masones, enfocado hacia el fortalecimiento de la unidad de la Orden masónica, fomentando la integración progresiva de los pueblos y países de los continentes. Abrazando a la humanidad entera en coherencia con nuestros ideales universalistas.

Así, ratificamos el carácter de progreso de la Masonería, que tiene asimismo por objeto “la Unión, la Felicidad y el Bienestar de la Familia Humana en general y de cada persona en particular. Y que debe, pues, trabajar con confianza y energía y hacer incesantes esfuerzos por conseguir objetos, únicos que reconocen dignos de ella”.

Concluimos reafirmando también que la Unión Masónica Mundial de SS:. GG:. II:. G:. del R:. E:. A:. A:. no es un organismo donde se legitiman organizaciones ilegales ni acreditan funcionamientos espurios. Al contrario, es un espacio abierto de expresión de organizaciones y tendencias fraternas que han sido marginadas históricamente en otros contextos.

Con ese horizonte, el Templo se encuentra abierto a todo I:. y P:. H:. que quiera sumarse a fortalecer una cadena universal que una lo disperso y siga los preceptos del R:. E:. A:. A:. y si vínculo con las más amplias tradiciones masónicas.

S:. F:. U:.         D:. M:. J:.

Translate »